Underground Periodismo Internacional Médor GBL droga

El G, la droga que disuelve la noche

17 minutos de tiempo de lectura

El GBL o G es una sustancia utilizada para limpiar los grafitis o los rines de los carros. Pero los fines de semana, este solvente corrosivo encuentra el mundo de la noche europea. Mezclado con refresco, el coctel se consume como una droga para generar euforia, despertar los sentidos y hacer la fiesta… una fiesta que dura a veces una eternidad.

Con los derechos correspondientes adquiridos, Underground reproduce en español, y sólo para sus lectores, una crónica publicada en el número 19 de Médor, una revista belga independiente, de “periodismo a profundidad”, y estructurada como una cooperativa bajo un modelo editorial y económico participativo.

Primero de enero. Mediodía. Quedamos todavía una treintena haciendo la fiesta en casa de un amigo. Sólo dos de nosotros no estamos bajo efecto del GBL. Una amiga acaba de decirme lo feliz que está de no haber tenido un G-hole (una sobredosis de esta droga) en toda la noche. Se equivoca. Tuvo dos, pero no se acuerda.

Al afectar la memoria, la mayoría de los consumidores de GBL programan una alarma en su teléfono para no tomar nuevas dosis demasiado pronto. Una excelente idea, siempre y cuando aguante la batería del teléfono, lo que raramente es el caso cuando las fiestas after duran mucho más tiempo que la noche misma.

Un hombre se pone rojo y comienza a convulsionarse. Otro rompe con su novio en medio de la sala. Baila luego como nunca, rodeado de sus amigos. Su ahora ex, llora en un rincón. Entra en crisis hasta arrancarse los cabellos y vomitar. Sólo somos dos los que nos preocupamos por llevarle un vaso con agua y estar un poco con él.

SUSCRÍBETE PARA SEGUIR LEYENDO ESTA NOTA

DETRÁS DE LA HISTORIA

El mundo de las drogas es parte de la agenda editorial de Underground Periodismo Internacional. Nos interesa, por supuesto, abordar el tema de su tráfico, pero también nos resulta importante conocer y presentar a nuestros lectores el surgimiento de nuevos estupefacientes y tendencias de consumo. Este texto de Médor se ocupa de esta nueva droga que está convirtiéndose en un problema público de salud en Europa y nos parece suficientemente relevante para traerlo hasta nuestros suscriptores.

Copyright ©️ Todos los derechos reservados para Underground | Periodismo Internacional. Queda prohibida la publicación, edición y cualquier otro uso de los contenidos de Underground sin previa autorización.

Quizá también te interese

Underground Periodismo Internacional Pandemia abuso laboral textil
Underground Periodismo Internacional cirugías transgénero comunidad LGBTIQ+
Drogas Afganistán Metanfetamina Efedra
EZLN Europa Bernard Duterme Underground Periodismo Internacional
Underground Periodismo Internacional Entrevista Mona Lisa von Allenstein
Underground Periodismo Internacional Artículo 19 ONG AMLO Entrevista Jean-Paul Marthoz
underground-periodismo-internacional-extinction-rebellion-cambio-climatico-yetlaneci-alcaraz
underground-periodismo-internacional-jovenes-sueños-rotos-pandemia-octavio-guzman
underground-periodismo-internacional-japon-ancianos-prision-josep-solano
underground-periodismo-internacional-jovenes-sueños-rotos-pandemia-futbol-yetlaneci-alcaraz
underground-periodismo-internacional-iran-8m-mujeres
underground-periodismo-internacional-un-violador-en-tu-camino-Yetlaneci-Alcaraz
underground-periodismo-internacional-transparencia-INAI-mexico
underground-periodismo-internacional-Italia-latinoamericanos-COVID
Underground Periodismo Internacional Pandemia COVID-19
Underground Periodismo Internacional Ucrania Mariya Horpynych