La joven mexicana de 27 años que acusa haber sido violada por cinco individuos en un parque público cercano a la Torre Eiffel, presentó este lunes 31 de julio su declaración de hechos a la policía judicial del tercer distrito de París, de acuerdo con el periódico Le Parisien.
La turista mexicana no había querido presentar denuncia ni someterse a exámenes de ADN, además de que no había podido ser localizada por la policía desde que ocurrieron los hechos, por lo que se temía que hubiera regresado a México.
Gracias al consulado mexicano, que había tenido contacto con ella, la policía pudo dar con su paradero y este lunes pudo escuchar su versión de lo acontecido.
Según Le Parisien, la mexicana narró a la policía que los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la madrugada del jueves 27 de julio en Campo de Marte (Champ de Mars), un jardín abierto permanentemente al público cerca de la Torre Eiffel.
Ella contó que estaba acompañada de tres amigos mexicanos y con ellos había estado de fiesta y tomando bebidas alcohólicas. En el jardín, relata, un hombre le ofreció una cerveza “muy amarga” que tenían que ir a buscar cerca de donde estaban. Ella no se sentía bien, pero lo siguió sin que sus amigos se dieran cuenta.
En un momento dado, ella declara que fue arrastrada por el tipo hacia los arbustos y en un lugar aislado habría sido violada sucesivamente por cinco sujetos, mientras uno de ellos vigilaba que nadie los viera.
Fue una persona que escuchó gritos y se acercó al sitio lo que hizo huir al grupo de individuos. Esa misma persona llamó a la policía, que peinó la zona y detuvo a dos hombres, que 48 horas después fueron puestos en libertad sin cargos. No obstante, señala Le Parisien, ambos sospechosos, que niegan su implicación, fueron reconocidos por ese único testigo.
Los primeros policías que intervinieron encontraron a la mexicana con “hematomas a nivel de sus dos piernas” y en “estado importante de shock”, asegura el diario.
Las investigaciones continúan.