Formado por Sandrushka Petrona y Ana Cristina Mo, en voces y guitarras; Memo Ibarra, en el bajo, sintetizadores y programación, y Leo Padua en la batería, el potente grupo mexicano Descartes A Kant está de gira por Europa presentando su nuevo disco titulado After Destruction.
Desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, los mexicanos se habían presentado en Sevilla, Madrid y Barcelona (España); Bruselas y Tournai (Bélgica); París (Francia) y Colonia (Alemania). Hoy (6 de diciembre) estarán en Salzburgo (Austria) y del 8 al 15 cierran su tour europeo en Nijmegen (Países Bajos), Wetzlar (Alemania), Saint Imier y Zurich (Suiza), Ilirska Bistrika y Liubliana (Eslovenia) y Cattolica (Italia).
El concierto de Bruselas se celebró el 2 de diciembre en Le Botanique, un conocido complejo cultural con varias salas de concierto que está ubicado en el antiguo jardín botánico de la capital belga inaugurado hace casi dos siglos (1829).
La siguiente es la presentación que hace el Bota al público belga de la banda tapatía:
“A medio camino entre el punk, el metal, el pop, el shoegaze y el cabaret, Descartes A Kant, de Guadalajara (México), se han hecho un nombre como ‘banda teatral impredecible de otro mundo’. Sus contrastadas identidades musicales y estéticas, apuntaladas por fuertes personalidades femeninas, les han llevado a actuar en México, Estados Unidos, Rusia y Brasil, y a compartir cartel con The Melvins, Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Explosions in the Sky y Slayer.
“La banda regresó en 2023 con un nuevo álbum de estudio titulado ‘After Destruction’, que presenta un arco narrativo que explora los ciclos de creación y destrucción existenciales. Describe el malestar psíquico y moral de una sociedad compulsivamente hipercomunicativa pero emocionalmente aislada, con una estética retrofuturista, guitarras destructivas, sintetizadores y melodías conmovedoras“.
Escucha, tal como sonó en vivo -o más cercano a ello que una grabación profesional-, algunas canciones del concierto en Bruselas. Un concierto en el que los mexicanos remontaron un frío comportamiento del público. Y es que entregándose a él como lo hicieron, con auténticas descargas de energía y acercándolo al universo de la banda, terminaron metiéndoselo en el bolsillo.