Medios y ONG, nuevas víctimas de Trump

Con el cierre de USAID, el gobierno trumpista tambalea dos de las columnas que sostienen al mundo democrático: la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

BERLÍN, Alemania.- El año comenzó y continúa con noticias desafiantesabrumadoras e intensas. Una es primordial: la llegada de Donald Trump al poder con una cargada de decretos, anuncios, diatribas y amenazas que, desafortunadamente, ha materializado. Hablamos de una recomposición total de las relaciones de Estados Unidos con el mundo.

Frente a este difícil panorama, me parece crucial diseñar estrategias para resistir los próximos cuatro años a la administración trumpista. Ya lo están haciendo gobiernos en su relación con el país más poderoso del globo… y tendrán que prepararse también las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Otras historias
Leer más

¿Estás triste en invierno?

Para los mexicanos que vivimos en países del norte, los estados depresivos en la época invernal no son casualidad, escribe desde París nuestra colega Cynthia Arvide en esta su primera entrega.