Tabasco #300
El fotógrafo alemán Michael Willöfer ha vivido en México, de manera intermitente, alrededor de 10 años. En Ciudad de México, a donde llegó por primera vez en 2012, encontró un hogar y un sitio para reflejarse así mismo y con ello redescubrir su identidad, según sus propias palabras.
Tabasco #300 es el título de este proyecto fotográfico personal a largo plazo y es además la dirección de la casa ubicada en la Ciudad de México que se convirtió en el hogar de Willöfer y desde donde inició sus exploraciones fotográficas.
Las imágenes que, con autorización del autor, Underground Periodismo Internacional presenta a sus lectores son parte de la exhibición fotográfica que puede visitarse en el Ratshof de la ciudad alemana de Halle y muestran momentos de encuentros del fotógrafo berlinés con gente conocida y desconocida, paseos por la ciudad y lugares que tienen un significado especial para él. Son, además, personajes y sitios alejados del kitsch turístico con que suele representarse a México. Son, en cambio, retratos de una realidad mexicana, en la que mucho de lo común son la pobreza, la marginación, la decadencia, la contaminación…y realidades que, pese a ello, le ayudaron a hacer del entorno extranjero su hogar y de su gente una segunda familia.
Tabasco #300 puede visitarse hasta el 18 de diciembre en el Ratshof de Halle, Sajonia-Anhalt.
Copyright ©️ Todos los derechos reservados para Underground Periodismo Internacional. Queda prohibida la publicación, edición y cualquier otro uso de los contenidos de Underground sin previa autorización.