Teuchitlán desde Berlín

La colectiva Sor Juanas 9M-Berlín, una red de mexicanas radicadas en la capital alemana, convocó a una “Acción de denuncia, conmemoración y solidaridad por Teuchitlán”. Fue como un abrazo colectivo.
Ilustración: Gran OM

BERLÍN, Alemania.- La colectiva Sor Juanas 9M-Berlínuna red muy activa de mexicanas radicadas en la capital alemana, convocó a lo que denominaron una “Acción de denuncia, conmemoración y solidaridad por Teuchitlán, México”. 

Asistieron latinos y organizaciones solidarias con Latinoamérica, alemanes que han vivido en México y otras diásporas como la colombiana, que también arropan desde Europa sus propias tragedias relativas a la violencia.

La cita fue el pasado lunes 17 de marzo en Oranienplatz, una importante plaza en el centro de Berlín. Ahí colocamos velas, zapatos, nombres de personas desaparecidas y las fotos de algunos rostros emblemáticos del fenómeno, como los de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.

Otras historias
Leer más

¿Estás triste en invierno?

Para los mexicanos que vivimos en países del norte, los estados depresivos en la época invernal no son casualidad, escribe desde París nuestra colega Cynthia Arvide en esta su primera entrega.