BERLÍN, Alemania.- El cuerpo de Maria Fernanda Maffy Sánchez Castañeda fue encontrado sin vida la tarde de este sábado 5 de agosto por un paseante en el canal de Teltow, en Adlershof, el mismo barrio donde vivía y desde donde desapareció el pasado 22 de julio la estudiante mexicana.
En un comunicado oficial, la policía informó que aún se siguen las investigaciones para determinar la causa de su muerte pero que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”. Detalló que fue al rededor de las 15:50 horas cuando un transeúnte detectó el cuerpo flotando sobre el canal a la altura del puente Altglienicker Brücke y de inmediato informó a la policía y a los bomberos.
#UPDATE
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) August 5, 2023
Die Vermisste wurde heute Nachmittag von einem Passanten leblos im Teltowkanal in #Adlershof aufgefunden.
Nach den derzeitigen Erkenntnissen ist nicht von einem Fremdverschulden auszugehen. Unsere #Kripo ermittelt.#Danke für Ihre Unterstützung.
^tsm
Este sábado al medio día (todavía sin conocerse el fatal desenlace de la joven mexicana) alrededor de unas 200 personas integrantes de la comunidad mexicana en esta capital se concentraron frente a la embajada de México para mostrar su solidaridad con los padres de María Fernanda ahí presentes.
Voceras del colectivo Sor Juana, quienes desde el momento de la desaparición de Maffy les han brindaron apoyo, junto con la embajada, informaron que hasta el momento se habían sumado al rededor de 500 personas a las brigadas de búsqueda y que en una semana habían recorrido más de mil kilómetros. Tanto los padres, como el colectivo y la propia embajada, agradecieron el apoyo y solidaridad de tantos connacionales comprometidos en la búsqueda de Maria Fernanda.
Copyright ©️ Todos los derechos reservados para Underground Periodismo Internacional. Queda prohibida la publicación, edición y cualquier otro uso de los contenidos de Underground sin previa autorización.