Noroña en Estrasburgo y cómo adoptar mascotas en Francia

Vaya polémica que provocó el senador con su viaje a Estrasburgo, Francia. Además, Cynthia Arvide te cuenta lo que aprendió al querer adoptar una mascota en París.
El senador Gerardo Fernández Noroña durante su intervención en Estrasburgo, Francia. Foto: Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Por Marco Appel y Cynthia Arvide Sousa

Esta edición de nuestra newsletter Corresponsal será un poquito diferente a las otras. 

Esta vez encontrarás, apreciado lector, lectora, una colaboración entre mi colega Cynthia Arvide, desde París, y este periodista, nuevamente desde Bruselas tras una provechosa estancia de tres semanas entre la ciudad de OaxacaMazunte y la “CDMX”, la megalópolis que hasta 2016 se llamó Distrito Federal, mi lugar de nacimiento hace 54 años (es correcto, soy chilango…).

Abordaremos dos temas muy distintos. Pasaremos de la participación del polémico político Gerardo Fernández Noroña en un evento de presidentes de parlamentos, realizado en Estrasburgo, Francia, a cómo adoptar en ese mismo país europeo una mascota; y es que no es igual que en México hacerse de uno y mantenerlo.

Otras historias
Leer más

Renovarse sin morir

Desde Berlín, nuestra colega periodista Vania Pigeonutt se incorpora al equipo que redacta esta newsletter. Le damos la bienvenida.
Leer más

¿Y ahora qué?

El desdén y desprecio que Trump y sus seguidores muestran por asuntos vitales para la humanidad como el cambio climático es para quitarnos el sueño a todos.
Leer más

Salud mental y migración

Estamos en plena campaña política en Alemania. Y junto a la economía, el tema migratorio será el que definirá el futuro próximo de este país.