Cadena belga comercializa pan “ecológico” de cannabis

Le Pain Quotidien asegura que el producto mejora el planeta y el bienestar de sus clientes.
Pan de cannabis. Foto: Pain Quotidien

Desde la primavera pasada, los belgas pueden acompañar su desayuno con un rico y sano pan que sale de lo común. La cadena internacional de panadería Le Pain Quotidien, en colaboración con el cultivador local de plantas de cannabis CanBe CBD Farm, lanzó al mercado el que califica como «el pan más ecológico que ha elaborado hasta ahora«, y que está hecho a base de cáñamo de cannabis.

El pan de color oscuro contiene granos de «cannabis sativa L» (cáñamo de cannabis), la cual desde hace algunos años ha tenido buena aceptación en diferentes presentaciones debido a sus efectos positivos sobre la salud. Este producto prácticamente carece de tetrahidrocannabinol (THC), la molécula que provoca las alteraciones de la marihuana.

Según la directora general de la cadena, Annick Van Overstraeten, el cáñamo y su utilización contribuye a cumplir con los valores de la empresa que dirige: mejorar el planeta y el bienestar de las personas.

Foto: Le Pain Quotidien

Tanguy du Monceau, fundador de CanBe CBD, lo explicó de la siguiente manera: «Esta es una planta que cubre el suelo rápidamente y no necesita herbicidas ni pesticidas. Y tiene una amplia gama de aplicaciones; por ejemplo, nuestros tallos se envían a la empresa Exie, que los transforma en aislantes para la construcción

¿Y cuál es la receta? El pan se compone de semillas de cannabis peladas y sin pelar, harina de cannabis molida, masa madre y harina integral ecológica. Estas semillas son ricas en vitaminas B y E, y contienen minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo, además de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, más de 60 % de fibra soluble y proteínas vitales para la salud intestinal. 

«Mezclamos harina de cáñamo con nuestra masa madre para obtener un sabor primaveral característico a avellanas y piñones, con un toque de romero», explica en su página la fabricante de pan.

Si te gustan las nuevas experiencias, y te encuentras de visita en Bélgica o vives aquí, ya sabes dónde ir a comprar el pan.


Otras historias