Mexicana que acusó ser víctima de violación en París se esfuma sin presentar denuncia

Ello no significa que no sea víctima, señaló una fuente próxima al caso
Foto: Policía de París

La joven mexicana de 27 años que reportó haber sido víctima de una violación tumultuaria la noche del 26 al 27 de julio en un jardín público de París, desapareció sin haber levantado una demanda por el presunto delito, de acuerdo con el diario Le Parisien que ha seguido la historia.

Una fuente “próxima al expediente”, que cita el periódico, reveló que la mexicana se rehusó a presentar una denuncia y tampoco quiso pasar pruebas médicas.

“La víctima ha desaparecido, pero eso no quiere decir que no haya víctima”, señaló esa misma fuente.

Le Parisien, en su edición del 29 de julio, resume así el caso: “Dos detenidos puestos en libertad sin cargos. No hay pruebas. No hay rastros de ADN. Y, sobre todo, (hay) una joven víctima que se negó a presentar cargos, que se negó a someterse a las pruebas de laboratorio y que desde entonces se ha desvanecido en el aire.

“Entre Francia y México. La investigación del caso de violación en el Campo de Marte, que causó revuelo y fue aprovechado por la derecha parisina, agitando el fantasma de la inseguridad en el emblemático jardín bajo la Torre Eiffel un año antes de los Juegos Olímpicos y pidiendo su cierre nocturno, promete estar llena de zonas grises y a la vez delicadas”.

La turista mexicana, cuyo nombre se desconoce, acusó que habría sido violada por un grupo de 5 hombres la noche del miércoles 26 de julio al jueves 27 en Campo de Marte, un extenso parque situado en la zona de la Torre Eiffel, por lo cual la policía parisina abrió una investigación y detuvo a dos sospechosos, los cuales fueron liberados sin cargos.

Views: 2
Otras historias