Policía francesa investiga violación de una mexicana en París

El caso lo está investigando la policía judicial
Foto de 42 North en Unsplash

Una turista mexicana de 27 años habría sido violada por un grupo de 5 hombres la noche del miércoles al jueves en un parque de París, informó el diario Le Parisien y un cable de la agencia AFP.

Dos hombres ya fueron arrestados y se les investiga por una posible violación en grupo cometido sobre la turista de origen mexicano en Campos de Marte (Champ de Mars), indicó la fiscalía parisina. El lugar, un vasto jardín público, está a un costado de la Torre Eiffel. A diferencia de otros parques de la capital francesa, éste permanece abierto durante la noche.

El ministerio público confirmó que “dos individuos han sido detenidos en el marco de una investigación por delito flagrante de violación en grupo cometido en prejuicio de una mujer, turista, de origen mexicano”. Agregó que “las dos medidas de custodia han sido prolongadas”, tomando en consideración que éstas pueden durar máximo 48 horas.

No es la primera vez que ocurre un delito de esa naturaleza en esa área. En febrero pasado, dos turistas brasileñas fueron víctimas de una agresión sexual y una violación en los jardines de la Torre Eiffel, señala BFMTV.

Figuras políticas de la oposición al gobierno socialista de París, que encabeza Anne Hidalgo, han vuelto a pedir el cierre nocturno de Champ de Mars, “a fin de evitar actos de delincuencia graves y repetidos”.

“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones más espera Anne Hidalgo que sucedan antes de aceptar el cierre de Champ de Mars la noche para que los parisinos y los turistas estén en seguridad?”, tuiteó Rachida Datti, alcaldesa opositora del VII distrito de la capital francesa, donde se encuentra la explanada.

Views: 0
Otras historias